Criterios para la elaboración de las calificaciones parciales

Para que la evaluación del aprendizaje de los alumnos sea considerada como continua requerirá la asistencia regular a las clases y actividades programadas para el módulo. Se considera que un alumno asiste regularmente a clase cuando las faltas de asistencia no superan el 20% de las horas programadas.

Se evaluarán de manera continua competencias técnicas (conceptos + procedimientos prácticos) y transversales a través de los Resultados de Aprendizaje. Tras una evaluación negativa, se planificará un sistema de recuperación sobre las competencias impartidas en esa evaluación suspendida.

La nota obtenida en esa recuperación será la nota final de dicha evaluación. La nota del alumno en cada evaluación será de acuerdo al sistema de calificación, siendo la nota de la primera evaluación final el promedio de las tres evaluaciones, para el alumnado con derecho a evaluación continua. Se realizarán sesiones de evaluación al finalizar cada periodo de evaluación según calendario establecido por la Dirección del Centro, donde se tomarán por consenso de todo el equipo docente las decisiones pertinentes.

Los alumnos que NO hayan logrado aprobar el módulo tras concluir las tres evaluaciones, deberán realizar la evaluación FINAL 1ª. El alumno valorado negativamente tendrá la posibilidad de realizar una prueba adicional en la convocatoria FINAL 2ª. Los casos especiales serán estudiados por los miembros del departamento