Uilizar el vídeo en el marco de ETHAZI

Uilizar el vídeo en el marco de ETHAZI

de Jesus Calvillo Tejedo -
Número de respuestas: 3

Podemos utilizarlo para impartir las llamadas "Píldoras" pero también para reforzar explicaciones, mostrar resultados, compartir experiencias, evaluar... La mayor ventaja que le veo es la posibilidad de tener ese material disponible en todo momento para su consulta, repaso, etc. cuando ya hemos recibido las explicaciones en vivo y en directo. Creo que no puede sustituir a una clase en vivo, lo veo más como un complemento.

En respuesta a Jesus Calvillo Tejedo

Re: Uilizar el vídeo en el marco de ETHAZI

de Miren Armero Zubero -

De acuerdo con Jesus. Se pueden utilizar para una gran variedad de opciones, me parece una muy buena idea la de Reforzar explicaciones como comento Jesus y como aparece en los vídeos para que los alumnos tengan colgados en cualquier momento y los puedan visualizar en caso de que se les olvide o para poder comprender los contenidos en el futuro. Finalmente, si que creo que la clase presencial siempre será necesaria sobre todo a lo hora de aclarar dudas y poder prestar esa atención al alumno cara a cara. Es un complemento idóneo para reforzar explicaciones y añadir contenido nuevo a los retos por ejemplo.

En respuesta a Jesus Calvillo Tejedo

Re: Uilizar el vídeo en el marco de ETHAZI

de Arantza Errasti -

Hola,

Esta claro que no se puede prescindir de las clases magistrales pero si que es necesario optar otras opciones que son muy interesantes.

Yo también considero que lo interesante de los videos, es que te permite verlos una y otra vez, y es posible verlos desde el móvil y ayuda a reforzar las explicaciones.

Un saludo

 

 

En respuesta a Jesus Calvillo Tejedo

Re: Uilizar el vídeo en el marco de ETHAZI

de JUAN MANUEL SERNA FERNANDEZ -

Son interesantes, teniendo en cuenta que hay muchos ritmos entre los alumnados y, suponiendo que la formación recae activamente en el alumno, se pueden adecuar ritmos distintos con alumnos/grupos de trabajos no homogéneos.