¿Cuál es el formato de video con el que más cómodo te sientes a la hora de grabarlos? ¿Por qué?

¿Cuál es el formato de video con el que más cómodo te sientes a la hora de grabarlos? ¿Por qué?

de AITOR BELAUSTEGI MARURI -
Número de respuestas: 8

Lo más cómodo para mí, hasta ahora, ha sido grabar con el móvil, en un buen formato (Full HD)

Por que la definición de video y audio es bastante buena. Además, tener el móvil a mano, me permite grabar trozos pequeños de video que me interesen en el taller (de cocina) para después enseñarlos al alumnado.

En respuesta a AITOR BELAUSTEGI MARURI

Re: ¿Cuál es el formato de video con el que más cómodo te sientes a la hora de grabarlos? ¿Por qué?

de Mikel Sagarduy Ereño -

Estoy de acuerdo contigo, Aitor, además el móvil te permite la flexibilidad de tenerlo siempre a mano e incluso con herramientas de edición en el mismo teléfono. También utilizar diferentes calidades si el tamaño es un problema.

MP4 o AVI son los más habituales.

Re: ¿Cuál es el formato de video con el que más cómodo te sientes a la hora de grabarlos? ¿Por qué?

de Karen Bereciartua Oarbeascoa -

Para mí el formato más cómodo es el de la grabación de escritorio porque yo utilizo mucho contenido de "pantalla". De esta forma puedo grabar vídeos explicando mientras que lo vamos viendo.

Durante el confinamiento, como no tenía pizarra en casa, para algunas explicaciones tuve que utilizar la técnica de Peter Norvig que ha aparecido en uno de los vídeos: papel+boli+móvil.

de Gaizka Larraaga Ucin -

Nunca he tenido que realizar videos, pero creo que para mí lo más sencillo o cómodo sería explicando en una pantalla sin aparecer yo.

No tengo pretensiones "de artista", y creo además que el que yo aparezca puede no aportar mucho al contenido y/o al mensaje.

de Arantza Errasti -

Hola, 

Yo tengo una camara de video pero hoy en día no la utilizo para nada... Lo cómodo y lo más accesible hoy en día es grabar con el móvil. La resolución de los móviles es muy buena y aunque no práctico la edición de videos, creo que sin tener que descargar a ningún ordenador se puede editar en el mismo dispositivo.

Respecto al formato de video, con lo poco que sé al respecto, los que yo  conozco son mp4 y avi. 

Saludos

de JUAN MANUEL SERNA FERNANDEZ -

Mp4, avi o mkv, porque son los que aceptan las televisiones que tengo en mi hogar y, conectando un triste usb, los puedo ver en pantalla muy grande. Es una razón que podemos pensar que es tonta, pero, para mí, es cómodo.

de Ester Adrian -

Hola,

A mi también me resulta más cómodo grabar videos de la pantalla del escritorio y grabar el sólo el auido.

Sin embargo reconozco que ver la cara de quien te habla aunque sea un momento es agradable y ayuda a 'conectar'.

Por tanto pienso que la mejor opción sería cuando se ve la presentación (grabación de pantalla) y a la vez se ve a la persona que habla en un recuadro en una esquina.

En respuesta a Ester Adrian

de JULENE GABIOLA AMALLOBIETA -

Personalmente, con casi nada de experiencia en grabación de vídeos, me siento más cómoda grabando vídeos en móvil; ninguna improvisación y preparación necesarias, fácil de grabar, y al disponer de imágenes vivas al momento, me da la sensación de que lo que estoy grabando es más interesante y natural

de Elisardo Alvarez -

Voy a tener que comenzar a plantearme como hacer mejores preguntas para que todo el mundo conteste lo que deseo. ja, ja

Cuando os planteo cuál es el FORMATO de vídeo en el vosotros y vuestro alumnado se sentiría más cómo es a los diferentes ejemplos que hemos visto en los videos:

• Grabación de la clase
  • Grabación de un cuaderno mientras realizas un ejerccicio
  • Grabación del escritorio con un powerpoint y tu voz
  • Grabación directa a cámara
  • Grabación tuya ayudándote con una pizarra clásica
  • Grabación con pizarra de cristal transparente (CristalBoard)