Mi opinión como docente

Mi opinión como docente

by Mikel Garcia de Vicuña Raton -
Number of replies: 0
  • ¿Consideras que podemos utilizar imágenes, vídeos, música, etc sin contar con los derechos de utilización?
    • Creo que no, aunque es dificil establecer una frontera legal entre lo permitido y lo prohibido. 
  • ¿Podría alguien utilizar nuestros vídeos educativos y utilizarlos o transformarlos sin nuestro permiso?
    • Supongo que si antes lo licenciamos como Creative Commons y establecemos que derechos son reservados y cuales no, no habría ningun problema en utilizar ese material
  • ¿Todas las imágenes, vídeos, música y textos tienen los mismos derechos de copia, transformación, atribución y comercialización?
    • No, hay diferentes tipos de derechos y, la verdad es que me resulta bastante complicado desenvolverse por este mundillo con cierta soltura
  • ¿Saber lo que es Creative Commons? ¿En qué se diferencia de CopyRight?
    • Se trata de  licencias que sirven para poder compartir  música, imágenes, videos, software... a terceras personas. El creador puede decidir bajo qué condiciones de uso se pueden usar sus contenidos.
    • Copyright, significa que todos los derechos son reservados, mientras que en las  Creative Commons, solo algunos derechos son reservados.