Mi opinión a las preguntas

Mi opinión a las preguntas

JUAN MANUEL SERNA FERNANDEZ -
Erantzun kopurua: 2
  • ¿Consideras que podemos utilizar imágenes, vídeos, música, etc sin contar con los derechos de utilización? En teoría, no. Pero, en la realidad, no queda nada claro (salvo casos fragantes) si ha pasado la frontera entre legal e ilegal.
  • ¿Podría alguien utilizar nuestros vídeos educativos y utilizarlos o transformarlos sin nuestro permiso? Si autorizamos previamente con las con correspondiente licencia Creative Commons, supongo que sí.
  • ¿Todas las imágenes, vídeos, música y textos tienen los mismos derechos de copia, transformación, atribución y comercialización? No, hay diferentes niveles y es bastante complicado diferenciar nítidamente unos de otros.
  • ¿Saber lo que es Creative Commons? ¿En qué se diferencia de CopyRight? Un sistema de reconocimiento de derechos, donde puedes autorizar previamente diferentes niveles: cópiame par todo tipo de uso, para uso no comercial, no me cambies nada, etc....
JUAN MANUEL SERNA FERNANDEZ(e)ri erantzunda

Re: Mi opinión a las preguntas

Elisardo Alvarez -

... en teoría no????????

¿entonces? ¿que hacemos?

Elisardo Alvarez(e)ri erantzunda

Re: Mi opinión a las preguntas

JUAN MANUEL SERNA FERNANDEZ -

Quizás intentar sustituir recursos en los que tengamos dudas con otros, en que con sistemas de reconocimiento de derechos tipo Creative Commons, podamos estar más tranquilos. Quizás -seguro- no serán tan atractivos como un video, audio o música famosos, pero es lo que hay.

También algunos recursos los podríamos modificar, en lugar de usar tal como estan y al 100%, para poder usarlos didáctica o educativamente, que creo que nos cubre la actual ley (aunque está claro que no nos vamos a meter en disputas de ese tipo, si simplemente, nos retiran el video u otro tipo de recurso que usemos).