Los Proyectos supondrán la profundización y/o especialización en algunos de los aspectos que tengan una clara proyección práctica en algún campo o aspecto de la especialidad cursada. Los proyectos a desarrollar quedarán encuadrados en alguno de los siguientes tipos:

• Proyectos de investigación e innovación: El alumnado realiza un proyecto de investigación y desarrollo, la puesta en marcha de un proceso tecnológico, la innovación en procedimientos diagnósticos o la mejora de técnicas de laboratorio.

• Proyectos de empresas: Se trata de proyectos de creación de empresas relacionadas con el ciclo formativo, incluyendo estudios de viabilidad y mercadotecnia.

• Proyecto bibliográfico: El proyecto bibliográfico se dirige a la evaluación crítica de trabajos científicos publicados recientemente sobre un tema específico de actualidad, relacionado con el ciclo formativo, o sobre el progreso histórico hasta la actualidad de conceptos básicos y su desarrollo y aplicación en el campo del laboratorio de diagnóstico clínico y biomédico